viernes, 4 de marzo de 2011

Pero ... ¿cómo funciona la luz? ...

Bien, hasta ahora nos hemos quedado con el lanzamiento de Me Encanta Cocinar, no obstante queremos que este apartado sea un lugar donde conocer más la herramienta, conocer sus gustos y preferencias (para ello son vitales sus comentarios, tanto aquí como en el android market una vez se haga la descarga y se pruebe el producto ;-) ).

Ahora bien, con ese fin, esta entrada de hoy versará sobre una breve descripción gráfica de la aplicación. Espero que les sirva de algún modo en el uso de ella, y a los que no la han visto todavía, se animen a echarle un vistazo y probarla luego de ver sus pantallas.

Bien empecemos:

(a) El icono de Me Encanta Cocinar es este:



Este icono nos permite identificar la aplicación, tanto en el Android Market como dentro del menú de aplicaciones de nuestro móvil.

(b) Por otra parte, una vez que hemos hecho click al icono, como es normal, se inicia la aplicación:



Este primera ventana nos muestra el uso general que podemos hacer dentro de la aplicación: pulsamos el botón BACK de nuestros terminales y una vez que ha desaparecido la ventana de inicio, sencillamente tenemos que jugar con la galería de imágenes que se ve en la parte inferior de la pantalla y cuyas imágenes representan las diferentes categorías en se han agrupado las recetas para tener una mayor facilidad a la hora de buscar la receta que queremos, esa imagen con la galería es esta:



(c) Para seleccionar la galería que queremos ver basta con hacer click sobre la imagen de la categoría que queremos visualizar, inmediatamente aparece la misma imagen pero en el centro de la pantalla para indicar cuál es exactamente la que se ha seleccionado:



Damos un toque a la imagen del centro de la pantalla e inmediatamente accedemos a la categoría solicitada.

(d) En este punto, se trabaja identicamente igual que en el anterior, tenemos una galería de imágenes en la parte inferior de la pantalla y de allí seleccionaremos la receta propiamente dicha:



Seleccionamos la receta que queremos de la misma manera que seleccionamos previamente la categoría y accedemos a la receta.

(e) Una vez dentro de la receta podremos ver algunos elementos propios de la receta: lugar de origen (probable, por supuesto), ingredientes, tiempo de preparación, "manos a la obra" (procedimiento de preparación):



Hasta aquí hemos llegado por hoy. Existen otras funciones de la aplicación que describiremos en un próximo artículo. Espero que les aproveche esta breve descripción, nos vemos pronto ...

1 comentario:

  1. Este si que es un manual de usuario.
    Excelente trabajo Melvin, de verdad Excelente!
    Puede usarse la pagina facebook que viene en camino...

    ResponderEliminar